Lo definimos como un revestimiento continúo decorativo de bajo espesor. Es apreciado a nivel decorativo por conseguir superficies continuas, sin cortes ni juntas.
En su composición es un mortero hidráulico, hecho a base de: cemento, áridos, aditivos, pigmentos. Para su aplicación se mezcla con resina acrílica base agua. Esta resina le confiere resistencia y flexibilidad.
La capa final de sellador facilita su limpieza, además le da impermeabilidad y resistencia.
Es un sistema apto para suelos y paredes en interior o exterior; como en baños, cocinas, piscinas, escaleras o muebles. Ideal para aplicar sobre revestimientos antiguos como azulejos tapando sus juntas, dejando una superficie completamente lisa, continua y uniforme. Renovando suelos o paredes de azulejos, cerámicos, mosaicos, mármol, entre otros. El microcemento se adapta a las formas de las superficies, gracias a su alta adherencia y bajo espesor. Por ejemplo sobre un plato de ducha o bañera antigua (siempre que esté en buenas condiciones) se puede renovar aplicando un microcemento de cualquier color, incluso conseguir un acabado antideslizante. Es posible también revestir un lavabos de baño, renovando el cuarto de baño sin necesidad de eliminar los materiales viejos.
Este revestimiento decorativo tiene la gran ventaja de aplicarse directamente sobre el revestimiento o pavimento existente, esto evita generar escombros y reduce el tiempo de aplicación, y los costes. Al ser tan fino, no supone un aumento significativo del peso total del pavimento, ni sobrecarga la estructura, permitiéndose su uso en cualquier edificio de viviendas, a diferencia de otros pavimento. Su idoneidad para las reformas, viene además asociado a la rápida renovación de los espacios, tanto en vivienda como en comercios. Una reforma con microcemento puede estar lista entre 4 a 7 días. Estos y otros factores harán que el presupuesto de un revestimiento con microcemento, sea más barato que el de otros materiales que impliquen romper y desescombrar. Con la amplia variedad de 33 colores de nuestra carta, y acabados de la Gama DELUX: Microxid, Metallic, Purpurina; las posibilidades son infinitas.
Características: Revestimiento continuo aplicado con llana
Superficies: Paredes techos y suelos
Espesor: 2 – 3 mm.
Juntas: No necesita
Peso: 0,01 Kn/m2
Ideal para: Reformas sin escombros, cubrir azulejos, revestimientos de muebles…
Las texturas dependen del tipo de microcemento que se utilice, estos se diferencian por el tamaño del árido que lo compone. Con los que se consiguen diversos acabados, desde los más finos y suaves hasta rústicos y antideslizantes.
Las texturas en el microcemento, no sólo determinan su aspecto decorativo, si no que le dan características funcionales muy diferentes.
Limpieza: una mayor textura, porosidad y grano, hacen las superficies más difíciles de limpiar, mientras que el texturado fino MEDIU, permite un fácil mantenimiento.
Antideslizante: una mayor textura, como la conseguida con el microcemento THICK, le confiere a los pavimentos características antideslizantes, ideal para zonas exteriores de piscinas o duchas.
Resistencia: Los microcementos más texturados, son en principio, los más resistentes al desgaste por su alta granulometría más grande.
Es importante saber que la textura puede variar según como se trabaje y aplique cada material, es un revestimiento artesanal y su acabado depende de la mano de obra. Un mismo material se puede trabajar dejando o efecto de aguas, alisándolo más o menos, repasándolo mucho para buscar efecto de quemado con la llana de acero…MÁS