El microcemento permite una máxima integración de todas las estancias, unificando la superficie en un suelo continuo, decorativo y agradable a la vista.
Además tiene la característica de ser cálido y confortable; para andar descalzo, para bebes, niños y mascotas.
Al ser un pavimento continuo que no requiere juntas se facilita su limpieza, sobre todo en los suelos de cocinas y cuartos de baños.
El microcemento puede aplicarse sobre cualquier pavimento, tanto en obra nueva como en reformas, pudiendo renovar suelos antiguo de gress o terrazo, tanto en vivienda como en comercios.
Al no tener que retirar el revestimiento antiguo, la rápida renovación con microcemento le otorgan una ventaja frente a otros materiales, siendo en muchas ocasiones la opción más económica.
Tiene un espesor de tan sólo 3 mm. y un bajo peso el m2, esto permite aplicarse en cualquier planta de edificio, a diferencia del hormigón pulido y el cemento pulido.
Hay que considerar que en plantas bajas puede afectarle la humedad que venga del propio soporte, en estos casos se deberá preparar la superficie con una barrera de vapor para aislarle de la humedad.
Suelo de alto tránsito de recepción clínica veterinaria en microcemento
Suelo de microcemento continuo en vivienda