TIERRAS FLORENTINAS
La tierras florentinas es la nueva propuesta decorativa de un producto con elevado potencial decorativo que puede satisfacer las exigencias más sofisticadas de las decoraciones actuales para los ambientes. Su acabado ofrece a la pared un efecto similar a la seda con reflejos que varían según la densidad de la luz.
Por ello, es reconocido como un revestimiento decorativo clase “A” desarrollado con resinas y aditivos de la más alta calidad, considerado lo mejor de la química moderna, con tecnología Europea, logrando alcanzar decoraciones en antiguos palacios y villas, con el mismo efecto que los maestros decoradores han realizado en el pasado, o en los colores y diseños más actuales según el arte contemporáneo con el máximo respeto al ambiente y a la salud del hombre. Es un revestimiento altamente resistente para ser utilizado en hogares, oficinas y en general, donde se requiera un acabado decorativo de lujo y resistente.
Sólo se necesita un poco de imaginación para darle un toque de originalidad y belleza a su ambiente.
La particularidad de la técnica decorativa de las tierras florentinas está en las resinas especiales de su composición. Unas resinas en varios colores que son las causantes de ese acabado tan característico cuando se expanden por las paredes. Más allá de que existe una amplia gama de colores, las tierras florentinas destacan por su buena dureza y resistencia, además de ser lavables con facilidad.
Las tierras florentinas no dejan de ser, en definitiva, un estuco con efectos sombreados y envejecidos que imita a las paredes de estilo renacentista. Una técnica de pintura decorativa para paredes muy especializada, con texturas suaves y pequeños relieves. Aunque su aplicación es diversa, generalmente se emplea el blanco sobre fondos coloreados o tintes naturales previamente mezclados.
Las ventajas que tienen las tierras florentinas es que tienen una buena dureza y una lavabilidad bastante elevada. La otra parte buena es que si hay que hacer repasos son fáciles de hacer y no se notan.
Aunque es un estuco que ya tiene sus años, si está hecho con gracia y según la decoración, es un estuco que según las casas de pintura decorativa aun se pone.
Por otra parte, respecto a lo que dice de ventajas e inconvenientes: un estuco siempre le aportará más ventajas que inconvenientes.