GEOMÉTRICO
Triángulos, círculos, cuadrados y polígonos han llegado al hogar, en paredes o complementos, para crear ambientes dinámicos e impactantes y sugerir, también a través de la geometría, un rasgo de la personalidad de quienes viven en la casa.
Muchos Pros utilizan esta tendencia para dar profundidad a ambientes grandes o pequeños, con colores pastel o tonalidades más luminosas. Además, los diseños geométricos son una buena solución para definir áreas con una función específica, o para crear puntos focales interesantes.
Ayudan a enmascarar puertas o desperfectos en la pared. La magia geométrica se puede utilizar no solo para decorar sino también para minimizar defectos en paredes que no están perfectamente hechas. ¡De un área infeliz, se transforma en un punto focal que asombra y fascina en un instante!
Dan detalles interesantes y modernos en tan solo unos pasos. Los frescos tonos verdes de los polígonos, también en versión 3D, actúan como soportes y son detalles lúdicos para una cocina realmente cool. La idea también se puede replicar en otros ambientes y en otros colores.
Permiten uniformar el aspecto de una estancia. Los toques de color de un buen decorador, ECO HOUSES brinda con profesionales, dan inmediatamente frescura y estilo a una pared desnuda. El rosa y el gris son combinaciones muy queridas por los diseñadores porque inmediatamente le dan a las habitaciones un aspecto moderno y unifican estilos.
Crean profundidad. Para un ambiente divertido, elegante y relajado, los patrones geométricos, mezclados y combinados magistralmente también pueden transmitir una agradable sensación de profundidad.
Llenan habitaciones grandes con muebles pequeños. «El tratamiento de las superficies arquitectónicas, como el mobiliario, es protagonista de todo espacio y puede matizarlo o reducir su efecto escénico». «En una intervención, destinada a la remodelación de un apartamento destinado a alquileres de corta duración, se limita al mínimo el número de muebles y accesorios, centrándose precisamente en la decoración de las paredes. Se explotan las paredes como si fueran un gran lienzo, sobre el que producir triángulos de color que convergen en el borde pared-techo para conseguir simultáneamente dos efectos: atenuar la percepción espacial de la estancia, acompañando la mirada hacia puntos seleccionados, y para dar carácter nuevo, un signo distintivo, con unas pinceladas de color. En general, pues, al acercarse a edificios destinados a estancias cortas, siempre se debe tener en cuenta la reversibilidad de la intervención. En definitiva, una tercera ventaja, porque en el futuro se podrá volver a operar, con rapidez y mínimo coste, para subrayar o derribar la identidad que hoy le hemos atribuido a este espacio».
Quedan perfectos en el ático. Como para enfatizar la pared detrás de los sofás, pintándola con formas geométricas y colores, que se funden con el resto de la intervención, para dar un toque particular a la estancia desproporcionada por ser demasiado estrecha y con un techo demasiado alto.
Pueden ser un aliado para los que se sienten atrevidos… Pintar una pared con un color fuerte le da carácter a un ambiente, pero si eres de los más atrevidos, nuestro consejo es este: añade un patrón geométrico con colores contrastantes además del color, el resultado que obtendrás será el de un espacio transformado sin tener que reponer el mobiliario. Los bordes te ayudarán a inventar nuevas formas, las gradaciones de color para dar tridimensionalidad.
…Pero también para los amantes del estilo minimalista. Si tiene miedo de exagerar, pruebe el patrón geométrico centrándose solo en un acento. Al reducir el mobiliario, los accesorios y los colores, puede insertar esta decoración moderna y mantener el orden al mismo tiempo.
Transmiten energía. Los rombos, triángulos, formas afiladas, puntiagudas o en zig-zag aportan energía a la habitación y son decoraciones perfectas en hogares u oficinas creativos.
No se necesita mucho. Para los que no se atrevan a ir más allá del total white, recomendamos probar con poco, como aquí se hizo: un detalle geométrico “de puntillas” para luego convertirlo en el leitmotiv, quizás cromático, de la estancia.
Amueblan las estancias con fuerza y carácter. Las rayas sugieren fuerza y carácter: son hermosas, verticales u horizontales y combinadas con otras formas (zig-zag por ejemplo) o estampados: ¡efecto de movimiento garantizado!