OASIS VERDES
Los conceptos modernos de habitación son cada vez más amplios y de diseño abierto. El ruido de fondo resultante tiene un efecto muy perjudicial.
Las habitaciones altas, las paredes lisas de hormigón y los techos a la vista pueden parecer aireados y luminosos, pero provocan una creciente necesidad de mejoras acústicas.
El diseño de paredes a partir de musgos y plantas conservados reales abre posibilidades completamente nuevas para la decoración de interiores orientada al diseño.
Con un nivel de absorción acústica de hasta el 60 %, nuestros revestimientos murales de musgo proporcionan una acústica de la sala notablemente mejorada con un carácter natural inconfundible.
Gracias a sus propiedades naturales, el musgo preparado también almacena humedad y la libera de nuevo cuando el aire es demasiado seco.
Esto crea un clima interior agradable y constante.
A todo el mundo le gustan las paredes verdes, pero no todos tenemos el tiempo o el espacio para cuidar de ellas.
La necesidad de tener cerca algo de verde, de esta forma nacieron las paredes verdes de musgo, y no sólo paredes verdes sino cuadros de todas las formas y tamaños imaginables se han desarrollado, utilizando como materia prima musgo, líquenes, helechos y madera reciclada.
Con estos materiales naturales, cosechados de manera sostenible y conservados naturalmente desarrollan un conjunto de técnicas artesanales patentadas que llevan la sensación de la naturaleza a una amplia gama de interiores a un coste más reducido que de una pared verde tradicional.
Y es que estas nuevas paredes verdes que están a la vanguardia del diseño sostenible, se apoyan en conceptos tan novedosos como la Biomimética y tan interesantes desde el punto de vista de la arquitectura saludable como la Biofilia.
Paredes Verdes y Diseño Biofílico
Hoy en día estamos rodeados de hormigón, tráfico, ruido, contaminación y el clamor constante de la vida moderna. Somos bombardeados por nuestro caótico estilo de vida digital, y vivimos en un estado perpetuo de sobrecarga de información y fatiga de atención. Con el tiempo, nuestro bienestar físico y mental ha sido profundamente dañado.
“Biofilia”, que literalmente se traduce como “amor a la naturaleza”, es nuestra innata necesidad emocional relacionarnos con la naturaleza y sus procesos, de estar en contacto con espacios al aire libre, aire fresco, seres vivos verdes, y el sonido goteando de agua fresca y corriente.
Y resulta que es necesidad innata por la naturaleza tiene mucho más que valor estético. Los pacientes en los hospitales con espacios verdes y paisajes naturales se curan más rápido, las aulas con la naturaleza tienen resultados más altos, las oficinas llenas de plantas y la luz natural son más productivas, y las comunidades con espacios verdes están más conectadas.
En pocas palabras, alimentar nuestra hambre de naturaleza nos hace más felices y por ello el diseño biofílico está cada vez más presente en oficinas y viviendas.
Si podemos incorporar la naturaleza a nuestros edificios y así convertirlos en espacios más saludables, ¿Por que no hacerlo?, y más existiendo soluciones como las paredes artísticas de musgo. Estas nuevas paredes verdes, que nosotros de ECO HOUSES proponemos el suministro y la instalaciones de soluciones para cualquier necesidad y exigencias, son una manera asequible y sin mantenimiento de incorporar la belleza y la calma del aire libre a los espacios interiores, creando una atmósfera que nos conecta con la naturaleza y nos ayuda a prosperar, colaborar y ser más creativo en el camino.