EFECTO ARENA
La pintura arenada se denomina así porque se caracteriza por la presencia de pequeños granos que dan vida a un efecto arenoso.
Este efecto es muy particular y da ese toque extra de originalidad a las estancias, además, la pintura arenada es una de las pinturas decorativas más demandadas también porque es elástica y se adhiere bien a cualquier tipo de superficie.
En muchos casos esta elección no viene dictada únicamente por un factor estético, sino también técnico, ya que puede ser útil para disimular imperfecciones en las paredes.
La pintura de pared efecto arena, por lo tanto, es un acabado material refinado para paredes capaz de cambiar la apariencia de cualquier ambiente. Una vez aplicado, deja finas arrugas y marcas que crean bellos y particulares efectos cromáticos y visuales.
El acabado final será bastante irregular y discontinuo, y este es precisamente el punto fuerte de esta técnica decorativa, que ofrece una maravillosa variedad de claroscuros y matices.
La pintura con chorro de arena es una técnica decorativa particular diseñada para dar un toque de originalidad a las paredes de la casa. Este tipo de pintura, realizada por profesional, ECO HOUSES brinda con pintores expertos, es capaz de dar a las paredes un particular acabado granulado y arenado, dado por el uso de pinturas específicas a base de acrílico.
Alternativamente, sin embargo, se pueden utilizar las denominadas arenas, es decir, pinturas a base de agua que contienen un pequeño porcentaje de arena.
De hecho, la pintura para interiores efecto arenado, con sus innumerables matices, se adapta bien a cualquier tipo de ambiente, lo que le permite hacer que las paredes sean originales y "vivas", gracias al movimiento que es capaz de determinar una superficie irregular y granular.
La pintura efecto arenado se adapta fácilmente, especialmente cuando se combina con materiales naturales como madera, piedra y mármol, pero también con decoraciones y estucos de yeso.
Se puede elegir para dar un verdadero plus a una cocina o un dormitorio modernos, haciéndolo particularmente versátil incluso en la sala de estar. Se puede aplicar en una sola pared entera o solo en pequeñas porciones de la superficie, con la ventaja de tener una amplia gama de colores disponibles para elegir.
Y si el gris hace que cualquier ambiente sea moderno y contemporáneo, especialmente si se combinan con esta técnica materiales naturales como la madera y la piedra, los tonos cálidos se adaptan más a muebles cálidos y familiares, orientados hacia un estilo más clásico.